martes, 14 de julio de 2015

Déficit Atencional

encabezado
Déficit Atencional





El  Deficit Atencional  designado con la sigla TDA, es una alteración que se presenta en las personas desde los niños y puede durar incluso hasta la adultez. Se determina por una incapacidad o dificultad para mantener la atención voluntaria frente algunas  actividades tanto en el ámbito  cotidiano como académico.
Los niños con deficit atencional no tiene  una enfermedad, sino que es una condición debida a la distinta maduración cerebral que repercute en las funciones cognitiva y emotivas.
Cuando se explora un deficit atencional  hay que tratar de diferenciar si lo que está afectado es la capacidad de mantener la atención, es decir la atención sostenida, o la capacidad de seleccionar ciertos estímulos o particularmente la capacidad de dividir la atención. Definir déficit atencional, para muchos autores lo central que está alterado es la atención sostenida. No es la capacidad de seleccionar los estímulos sino de mantener esa capacidad de concentrarse durante cierto tiempo. Otros autores consideran que el déficit atencional es de causa emocional y no tanto neurológica como se plantea para el trastorno de atención, lo que está más alterado es la atención selectiva.

Palabras claves: ADHD,  déficit atencional, déficit atencional, déficit atencional adulto, test,
Déficit atencional  con hiperactividad,



Descripción: centro de terapia del comportamiento   está formado por un equipo de profesionales del área de la salud mental, emocional y conductual: psiquiatras, psicólogos, terapeuta ocupacional, neurólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos,  médicos generales, nutricionistas y kinesiólogo.