martes, 6 de agosto de 2019

Impresiones offset


Existen diversos tipos de impresión, entre ellos encontramos la impresión offset, la cual se diferencia de la tradicional, ya que esta se basa en la reproducción de documentos e imágenes sobre algún material, aplicando una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Cuenta con dos cilindros por cada uno de los cuatro colores de impresión(negro, magenta, cien y amarillo). Lo cual ayuda a imprimir un papel por ambas caras.


El funcionamiento de este sistema toma la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo, el resto de la plancha se moca con agua para que repele la tinta; la imagen o el texto se transfiere por presión a una mantilla de caucho, para pasarla, finalmente, al papel por presión. 



Ventajas:

  • Se puede imprimir a grandes tiradas, con un coste económico.
  • A diferencia de la impresión digital, es más rápido para grandes tiradas.
  • Proporciona una mejor calidad de impresión.
  • Se pueden usar todo tipo de papeles; estucados, verdugados, con texturas, entre otros.
  • Se puede imprimir en papel más grande que la impresión digital.


Lo mencionado anteriormente son algunas de las ventajas que podemos encontrar con este tipo de impresión, pero también cuenta con algunos inconvenientes, que a veces es mejor realizarlas en impresión digital, es por esto que dependiendo de tus necesidades es como debes realizar tu impresión, sin dejar de lado ninguna de las opciones, sino complementarlas entre ambas.